ASOCIACIÓN

ASOCIACIÓN

Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Issoudun. MSC

ASOCIACIÓN DE
NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN

ASOCIACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN

El P. Julio Chevalier encontró en la Madre del Señor el vehículo ideal para transmitir a la gente sencilla su mensaje, creando así, en 1864, la Asociación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que agrupa en una fraternidad mundial a los devotos de la Virgen y del Sagrado Corazón.

La Asociación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón busca motivar la fe y la espiritualidad de sus miembros y conseguir para ellos las ventajas de esta peculiar manera de contemplar a María y a su Hijo.

Concretamente, de acuerdo con la espiritualidad propia de los Misioneros del Sagrado Corazón, se pretende que los asociados vivan una fraternidad de amor y servicio, en la que María es tanto modelo como guía; fraternidad que tiene por norma el Amor de Dios, y el servicio que imita el envío de Jesucristo, que fue enviado «a servir y dar la vida por los demás«.

De esta manera, los asociados viven espiritualmente unidos entre ellos, rogando cada uno por las intenciones de los demás, y llevando a la práctica esa caridad que nace del Amor de Dios, como verdaderos misioneros laicos.

Para conseguir estos fines, la Asociación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón ofrece a sus miembros un doble compromiso de Oración y de Misión, a través de sus dos ramas, la Archicofradía de Nuestra Señora y la Hermandad Misionera. Con el de Oración (Archicofradía), cada asociado se compromete a rezar todos los días, invocando a Nuestra Señora tanto en su favor como en el de los demás asociados. Y con el de Misión (Hermandad Misionera), se invita a ser misioneros del Amor de Dios, predicando con hechos y palabras su fe en la bondad misericordiosa de Dios, y con un especial sentimiento de amor y de servicio hacia quienes más lo necesitan.

La Asociación cuenta con Celadores y Celadoras. Miembros de la Asociación que se ofrecen para atender un grupo, encargándose de cosas muy concretas del mismo. También se cuentacon Coros. Los grupos que atiende la persona celadora, a los que se anima a tener actividades propias de la Asociación, contando siempre con el apoyo de los Misioneros del Sagrado Corazón.

La Asociación tiene su propia revista mensual, ‘Madre y Maestra‘. Anualmente se editan también almanaques en diferentes formatos, igualmente dedicados a Nuestra Señora.

Laicos MSC. Familia Chevalier. Misioneros del Sagrado Corazón